Restaurante Garena

Restaurante Garena

Garena Jatetxea es un proyecto formado por Imanol Artetxe, Aitzol Atutxa y Julen Baz. Hoy en día también contamos con un joven equipo que nos acompaña. En la cocina conducen el Garena Julen Baz y su cómplice Peli Pérez de Anuzita.

¿Cómo os conocisteis y como decidisteis crear el Garena Jatetxea?

Nos conocimos a través de un amigo en común que tenemos los tres.

¿Por qué en Lamindao y no en otra localidad más grande?

Queríamos hacer algo y no tuvimos ninguna duda de tirar para adelante en el momento que surgió la oportunidad. Los lugares pequeños tienen su propia singularidad y el espacio en el que está Garena no es nada fácil de encontrar.

La cocina de Garena está basada en los sabores tradicionales. Productos de calidad y pocos ingredientes para que sepamos lo que estamos comiendo. Podríamos decir que es una cocina tradicional renovada. Nuestro lema dice «nuevas tradiciones».

¿Con que os gustaría que se quedara el cliente del Garena Jatetxea? ¿Qué halago sería el que más satisfechos os dejaría?

El piropo más grande es ver la sonrisa del cliente mientras está comiendo y también ver que está gozando con la comida. La transmisión corporal es muy importante en nuestro trabajo, muchas veces sin hablar podemos saber si el cliente está disfrutando o no.

¿Cómo os ha afectado la pandemia?

Ha sido un impacto muy fuerte. Tuvimos que cerrar nada más abrir. Ha sido un año muy muy duro, pero nos toca hacer una lectura positiva de todo esto. Cada cierre nos ha dado la oportunidad de mejorar el proyecto y corregir errores que cometíamos en el pasado. Probablemente si el restaurante hubiera estado abierto no hubiéramos podido cambiar tan rápido.

¿Qué expectativas tenéis para el futuro?

Día a día sacar el trabajo adelante y lo mejor que se pueda. Lo más importante para nosotros es hacer felices a nuestros clientes. Y ahora como es difícil planificar a largo plazo pues vivir día a día.

¿Qué productos de Etxauri Baserria usáis en vuestra cocina y para qué tipo de platos?

– Lechugas: para ensaladas

– Cebolletas: ensaladas y salsas

– Cogollos: cogollos a brasa, salsa de carne’ «txerriki» y avellanas con salsa holandesa.

– Guisantes: huevo, guisantes y salsa de pimientos asados.

– Huevos: para muchas elaboraciones.

¿Por qué elegisteis Etxauri Baserria como proveedor?

Cuando conocimos Etxauri Baserria nos dio un punto de confianza, una casa que cuida la calidad. Encima está a 8 km de Garena y eso ha ayudado mucho. Uno de nuestros propósitos también en trabajar con productores del Valle de Arratia, hacer una red de productores para crear una especie de comunidad para ayudarnos entre todos y poder crear un sello de calidad.

Que el producto sea cercano, de calidad y conocerlo de cerca también trae que contaminemos menos.